Logo_medicina_alternativa_cali_2

Medicina Bioenergética

Medicina Bioenergética Cali Colombia.

La Bioenergética es uno de los principales métodos de tratamiento para las diferentes enfermedades con que cuenta la Medicina Alternativa. Al igual que la Sintergética considera que el cuerpo físico del ser humano es una unidad compuesta por 2 aspectos: La parte estructural o material  formada por  partículas subatómicas, átomos y moléculas; y una parte energética o energía que es la que le da la capacidad de actividad  a la parte material y que por lo tanto genera todas las actividades del cuerpo físico.Estamos vivos porque tenemos ese aspecto o energía que ya no existe en la persona que ha fallecido, y cuyo cuerpo al no tener ya este principio se va desintegrando. Por lo tanto es incuestionable que este aspecto o energía es el que en realidad permite el funcionamiento y actividad de todos los órganos del cuerpo.

Esta energía esta compuesta por 4 aspectos: La energía del cuerpo físico en sí, la energía emocional, la energía mental y la energía espiritual, estando la causa de la enfermedad en cualquiera de estos 4 niveles siendo el nivel emocional el que mas afecta al ser humano actual.

Este concepto sobre la energía está fundamentado en la física clásica que dice que materia es todo lo que tiene una forma densa y que la energía es la capacidad que tiene la materia para realizar un trabajo o irradiar calor, o sea realizar una actividad. Por consiguiente en el caso del cuerpo físico la energía que tenga es lo que le da la capacidad para realizar todas sus actividades que van desde las que nos permiten actuar, sentir y pensar hasta las incontables actividades de las células. Para la Bioenergética y la Sintergética si esta energía está en buena cantidad, buena calidad, bien distribuida y en equilibrio se generará la expresión de la buena salud, pero si no está en esas condiciones generará la aparición de enfermedad.

Entonces esta energía que puede generar enfermedad en caso de estar afectada, permite igualmente cuando está en buen funcionamiento la curación del cuerpo y la restauración de la buena salud. Eso es lo que ocurre en pacientes que se curan de enfermedades severas sin ayuda de medicamentos pero que a través de diferentes métodos que realizan logran equilibrar la energía del cuerpo que al actuar sobre la forma física permite la curación.

Para colocar ejemplos que ilustrar este concepto podemos decir que si la energía está en poca cantidad a nivel de todo el cuerpo se generará desvitalización general sintiendo la persona cansancio físico, adinamia, astenia etc. Si la energía está en déficit en alguna parte del organismo habrá desvitalización de esa zona lo que llevará a disminución en la función normal de la parte afectada. Si la energía está en exceso en alguna parte del cuerpo habrá congestión que puede generar inflamación.

Para la Bionergética y la Sintergética la enfermedad se localiza tanto en la parte estructural o cuerpo físico del ser como en su parte energética, iniciándose en la parte energética y proyectándose posteriormente al cuerpo físico. Esto es fácil de comprobar cuando los pacientes van al médico sintiéndose mal y con múltiples síntomas y el médico no les encuentra alteración ni al examen físico ni en las ayudas de laboratorio o de imágenes diagnósticas. En estos casos la enfermedad se encuentra en los niveles de la energía del ser y produce solo cambios no medibles a nivel funcional del organismo humano, sin presentarse todavía lesiones en el cuerpo físico. Posteriormente y cuando se presentan hallazgos evidentes al examen físico o en las ayudas diagnósticas, la enfermedad ya ha producido lesión en el cuerpo encontrándose por lo tanto mas avanzada en su evolución.

Por eso la Bioenergética y la Sintergética postulan que se debe tratar los 2 aspectos del ser en conjunto o sea tratar tanto lo físico como lo energético, y para ello  se basan en la medicina de la información utilizando diversas técnicas siendo las principales las que se describen en las secciones de Medicina Bioenergética y Sintergética de esta página web.

Es lógico que este planteamiento anterior tenga sus excepciones, como en el caso de accidentes o enfermedades hereditarias, e igualmente las tiene parcialmente en el caso de enfermedades infecciosas o enfermedades que requieren atención quirúrgica. Pero aún en estos 2 últimos casos hay una alteración en la parte energética que predispone a la infección o al desarrollo de la causa que lleva al procedimiento quirúrgico, que idealmente debe ser corregida.

Por lo tanto todas las enfermedades y principalmente las enfermedades crónicas son susceptibles de ser tratadas con excelentes resultados terapéuticos por la Bioenergética y la Sintergética.