Logo_medicina_alternativa_cali_2

Uso y Conservación de los Medicamentos

USO DE MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS Y ESENCIAS FLORALES

Referente a la forma de tomar sus medicamentos homeopáticos ya sea en glóbulos o en gotas, y/o las esencias florales prescritas, tenga presente lo siguiente:

Si se le preparó y formuló el medicamento denominado  PHI 3  o el ISOVAC, estos son medicamentos personales que se prepararon de su enfermedad y por lo tanto solamente le sirven a Ud, y por lo tanto  de ser tomado por otra persona puede tener en esta efectos no deseables.

Tome sus medicamentos ½ a 1/4 hora antes o 1-2 horas después de las comidas, colocando las gotas o los glóbulos en la boca bajo la legua según la frecuencia recetada.

Respecto a los glóbulos colóquelos  de preferencia sobre una cucharita plástica o sobre la tapa blanca de frasco depositándolos bajo la lengua o en la boca sin tocarlos con las manos. Tenga precaución en caso que los coloque en la tapa que la tapa no se caiga en la boca por los riesgos de obstrucción de la vía respiratoria o digestiva. Si el paciente está acostado o es Ud el que se va a tomar los glóbulos y se encuentra acostado, no use la tapa para depositar los glóbulos en la boca en esta posición de acostado porque puede correr el riesgo que si la tapa se va a la boca ello podría generar una grave obstrucción respiratoria. En el caso que haya que darlos acostado coloque los glóbulos en una cucharita plástica para dárselos al paciente .

MANTENGA TODOS LOS MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS Y LAS ESENCIAS FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS; Y BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA PERMITA QUE LOS NIÑOS MANIPULEN LOS GLÓBULOS POR ELLOS MISMOS POR EL RIESGO  QUE LA TAPA SE LES PUEDA IR A LA BOCA.

Si se le ha recomendado tomar los medicamentos diluidos en agua, la mejor forma es colocar los glóbulos o las gotas prescritas en una cuchara plástica con agua, o diluir 30 glóbulos o gotas del o de los remedios en 250 ml de agua fría previamente hervida, o en 1/2 botella de agua manantial o agua mineral sin gas y tomar un sorbo de la mezcla haciendo buches para luego tragar el sorbo según la frecuencia recomendada por el médico tratante. En este último caso no se debe preservar la botella de agua en la cual diluyó los medicamentos por mas de 1 día, por lo cual debe  botarla si al  finalizar  el día todavía no la ha terminado.

En caso que se le formule más de un medicamento ya sea homeopatía o esencias florales por separado y que coincidan en su toma, lo ideal es tomarlos con un intervalo de 5  a 10 minutos entre los 2 remedios.

Para prevenir contaminaciones, el gotero no debe tocar la boca. Por lo tanto coloque el gotero a una distancia prudencial de mas o menos 5 centímetros  arriba de la boca para tomar las gotas, o si no es fácil como ocurre a veces especialmente en los niños, colóquelas en una cucharita ojalá plástica con un poco de agua  y luego llévelas a la boca.

Si alguno de los medicamentos homeopáticos o las esencias florales que está consumiendo presentan algún cambio en su sabor, olor, color o presentan turbiedad, deséchelo inmediatamente.

Evite el uso del café, tabaco, menta y productos de olor fuerte ½ hora antes o 1 hora después de la dosis de su medicamento homeopático o de sus esencias florales.

Proteja sus medicamentos homeopáticos y sus esencias florales de la luz solar y de la radiación de equipos electromagnéticos como celulares, computadores, televisores, teléfonos inhalámbricos, etc. manteniéndolos alejados de estos equipos. En caso que tenga que llevarlos en el bolso y estén cerca a celulares protéjalos envolviéndolos en papel de aluminio. Igual recomendación es válida si tiene que pasarlos por los RX de los aeropuertos.

El correcto almacenamiento y manipulación de las esencias florales y medicamentos homeopáticos, traerá como resultado que los productos conserven sus cualidades terapéuticas durante el tiempo que dure el tratamiento.