Logo_medicina_alternativa_cali_2

Tratamientos con Acupuntura

Tratamientos con Acupuntura Cali Colombia.

Mediante Acupuntura tratamos las enfermedades a través de puntos específicos denominados Puntos de Acupuntura los cuales establecen circuitos conocidos como los Meridianos de Acupuntura que representan  los principales órganos de cuerpo, y se agrupan en pares, constituyendo  los 5 elementos de la Medicina Tradicional China a saber: La dupla Riñón- Vejiga se denomina como EL AGUA.  La dupla Hígado – Vesícula Biliar como LA MADERA. La dupla Corazón – Intestino Delgado como EL FUEGO. La dupla Bazo- Estómago como LA TIERRA.  La dupla Pulmón – Intestino Grueso como EL METAL.

Para realizar el equilibrio de la energía de los meridianos y tratar la enfermedad, se estimulan los puntos de acupuntura de los meridianos y las zonas de enfermedad con agujas o con láser. Con la Acupuntura con láser se evita la colocación de agujas lo cual es ideal en niños y en pacientes que tienen temor a las agujas.

Los meridianos deben estar en equilibrio unos con otros formándose un sistema de control y regulación por parte de la interacción entre ellos. Y para colocar tan solo un ejemplo, el Agua (Riñón- Vejiga) controla el fuego (Corazón- Intestino Delgado) pero a su vez el Agua es controlada por la Tierra (Bazo- Estómago). O sea que una enfermedad del Corazón puede ser debida a un déficit de la energía del Riñón o a un exceso de la energía del Bazo que ha atacado el Riñón. Y como el Bazo según la Acupuntura se exacerba por las preocupaciones, ahí tenemos una explicación sencilla de porqué las preocupaciones pueden contribuir a las enfermedades del corazón y de los riñones.

Como norma y sin excepción no se inician tratamientos de Acupuntura sin previa valoración y consulta médica.