Logo_medicina_alternativa_cali_2

El Concepto de Enfermedad en Bioenergética y Sintergética

La física clásica define que toda forma (y el cuerpo humano es una forma) está compuesta por 2 aspectos: La materia formada por partículas subatómicas, átomos y moléculas, y la energía que según la física es la capacidad que tiene la materia de realizar su actividad, que en física se llama trabajo y se mide en Julios. Entonces según la física para que el cuerpo físico genere todas sus funciones requiere de energía. De ahí que estemos vivos porque tenemos ese aspecto o energía que ya no existe en la persona que ha fallecido, y cuyo cuerpo al no tener ya este principio se va desintegrando. Por lo tanto es incuestionable que este aspecto o energía es el que en realidad permite el funcionamiento y actividad de todos los órganos del cuerpo.

Pero de donde proviene esta energía?

La biología molecular ha demostrado que la célula produce la energía con la cual realiza sus actividades en forma de ATP a través de la respiración celular . Y la respiración celular requiere de  3 sustratos: El oxigeno  (por eso la persona que no respira por 4 – 5 minutos muere), el agua (por eso la persona que no consume líquidos en pocos días morirá) y el alimento ( por eso la persona que no come  en unos meses igualmente perecerá).

Pero en el ser humano además de existir esta energía física producida a nivel celular confluyen otras energías que provienen del medio ambiente como la del sol, del alimento, de la misma tierra, etc; y las energías que provienen de otros planos de la composición del hombre como el plano emocional, el plano mental y el plano espiritual.

Thus you’re wondering, what’s currently writing essays? The simplest answer to this question is that composing essays is doing precisely the same thing that composing a paper would do – essay writers get feedback and write down something. Its toughest portion comes in the very first step: by writing about yourself and those around you, you must begin. For many pupils who don’t have much experience in writing, this might appear daunting. You will be asked to write about experiences and your personal thoughts, although remember you don’t have to worry about getting your article published.

style=”text-align: justify;”>Todas estas energías se unifican en una sola en el cuerpo físico del ser humano. Si esta energía unificada está en buena cantidad, buena calidad, bien distribuida y activando lo que genera la buena salud se generará la expresión de la buena salud, pero si no está en esas condiciones el cuerpo será vulnerable a la aparición de enfermedad.

Esta energía que puede generar enfermedad en caso de estar afectada, permite igualmente cuando está en buen funcionamiento la curación del cuerpo y la restauración de la buena salud. Eso es lo que ocurre en pacientes que se curan de enfermedades severas sin ayuda de medicamentos mediante el equilibro de la energía del cuerpo que al actuar sobre la materia física permite la curación.

Entonces cuando el ser enferma independiente que la causa de su enfermedad sea física, emocional, mental o incluso espiritual, se afectan sus 2 componentes y no solamente la parte física, y por consiguiente para tratar adecuadamente al enfermo tenemos que tratarlo como una unidad y tratar tanto lo energético como lo físico. Pero la medicina convencional por no incorporar esa parte energética del ser humano a pesar de ser algo tan evidente y comprobado por la física clásica y la biología molecular no tiene como tratarla, y por lo tanto hay que recurrir a otras formas de tratamiento que si pueden hacerlo y tratar lo físico y lo energético en su conjunto. Varias de estas formas de tratamiento se exponen en las diferentes secciones de esta página web.

Este planteamiento anterior tiene sus excepciones, como en el caso de accidentes o enfermedades hereditarias, e igualmente las tiene parcialmente en el caso de enfermedades infecciosas o enfermedades que requieren atención quirúrgica. Pero aún en estos 2 últimos casos hay una alteración en la parte energética que predispone a la infección o al desarrollo de la causa que lleva al procedimiento quirúrgico, que idealmente debe ser corregida.

Hay que dejar claro y hacer énfasis que las enfermedades así tengan origen en la alteración energética del ser humano se establecen y manifiestan en el cuerpo físico y que por lo tanto consideramos un error que nosotros no compartimos el enfocarse solo en la parte energética del ser humano y dejar de tratar la parte física. En nuestro abordaje de la enfermedad y por ser profesionales de la salud como médicos titulados damos particular importancia a la parte física y por ello recurrimos a todas las ayudas diagnósticas y tratamientos de la medicina convencional que según nuestros conocimientos puedan ayudar al paciente.