Logo_medicina_alternativa_cali_2

Ejercicio de Relajación

Práctica del Ejercicio de Relajación:

1: Cierre los ojos y tome una posición cómoda. Tranquilice su respiración y prosiga con una respiración abdominal lenta y rítmica inhalando y exhalando por la nariz hasta lograr hacerla sin esfuerzo y sin ruido, notando que al inspirar el abdomen se expande y que al exhalar el abdomen se sume, existiendo una pequeña pausa luego de cada inspiración y luego de cada espiración.

2: Tómese el tiempo que requiera para lograr realizar sin esfuerzo la respiración abdominal y una vez lo logre, observe la respiración que realiza sin analizar o juzgar, solo obsérvela.

3: Dese cuenta que a medida que observa la respiración se genera un estado de paz, tranquilidad y relajación mental, el cual se traslada al cuerpo  generándose paz, tranquilidad y relajación corporal.

4: Sienta el estado de paz, tranquilidad y relajación mental y corporal alcanzado por la observación de la respiración, y continúe observando la respiración percibiendo que ese estado permanece en Ud a medida que la sigue observando.

5: Siga con el ejercicio el tiempo que pueda o que considere necesario. En caso que se esté perdiendo reinicie desde el principio cuantas veces lo considere necesario hacerlo. Y cuando decida terminar, agradezca la oportunidad de obtener a través de este ejercicio paz, tranquilidad y relajación mental y corporal. Y una vez haya agradecido, haga conciencia del lugar donde se encuentra, mueva suavemente su cuerpo y abra los ojos disponiéndose a continuar con las actividades del día.