Logo_medicina_alternativa_cali_2

Meditación en la Luz del Alma (Introducción)

Meditación Cali Colombia.

La meditación en la Luz del Alma que se enseña en este escrito parte de la observación hasta alcanzar el enfoque en la mente para que a través de la mente se pueda establecer el contacto con la Luz del Alma.

Con la práctica de esta meditación Ud además de tranquilizar y serenar su mente, su parte emocional yrelajar su parte física, podrá incrementar sus facultades de concentración, atención, memoria, y vivencia del momento presente e incluso mejorar sus condiciones de salud.

Ud logrará los objetivos arriba mencionados porque al realizar la meditación propuesta y alcanzar la luz del Alma a través del plano mental y revelar esta luz en su mente y en cada parte de su ser, se iluminará el componente estructural y funcional de su personalidad hasta el cuerpo físico, activándose los aspectos fisiológicos de la buena salud, generándose grandes beneficios para Ud a nivel físico, emocional y mental,

Si además de lo anterior, Ud enfoca la luz del Alma en su corazón e ilumina desde el corazón las emociones, los sentimientos y los pensamientos, se transformará su parte emocional y mental, teniendo entonces por la práctica de esta meditación una herramienta maravillosa de ayuda para la vida y para sus relaciones con los demás.

De otra parte, si Ud al practicar esta meditación realiza la transmisión de las energías espirituales que fluyen a través del Alma en forma de luz, no solo se generará una extraordinaria actividad de servicio a los demás lo cual es  una de las principales cualidades de expresión de la vida del Alma, sino que además poco a poco se transformará su personalidad desarrollándose en Ud las cualidades de la Luz, el Amor y la Voluntad del Alma con todos los beneficios que ello conlleva para Ud mismo y para su entorno relacional.

Las premisas fundamentales en la que se fundamenta  este escrito son 4:

La primera  que la energía sigue al pensamiento.

La segunda, que el cuerpo es solamente un vehículo de expresión y transmisión de la conciencia que se establece en él y que por lo tanto será vehículo de expresión de la conciencia emocional – mental como ocurre en la mayoría de los seres humanos, o podrá ser vehículo de expresión  y transmisión de la conciencia del Alma y/o de los planos espirituales superiores.

La tercera, que la composición de todo cuanto existe incluyendo por supuesto al ser humano y sus estructuras hasta el nivel atómico es triple y está compuesta de tres aspectos: Espíritu  (primer aspecto) – Alma (segundo aspecto) – materia o forma (tercer aspecto); y que el aspecto Espíritu cuando interactúa con el aspecto materia o forma no lo hace de manera directa sino a través de un aspecto relacional, siendo el segundo aspecto el Alma el que relaciona el Espíritu con la materia o forma.

La cuarta, que a través de la meditación el hombre establece unidad con el Alma y que a través del Alma puede establecer unidad con otros planos espirituales superiores.

Esta técnica de meditación y su fundamentación teórica están basadas principalmente en mi interpretación personal de las enseñanzas expuestas en los libros de Alice A Bailey los cuales circulan libremente en Internet, siendo el libro Del Intelecto a la Intuición de Alice Bailey el libro guía inicial recomendado para quienes deseen explorar el estudio y la práctica de la meditación propuesta. Este libro se puede descargar en español en formato PDF de varios enlaces para lo cual recomendamos el link: PDF Del Intelecto a la Intuición  – The Conscious Living Foundation.  Una vez se haya leído y estudiado este libro se puede iniciar la lectura y el estudio  de otros libros de Alice Bailey con textos igualmente disponibles en español en PDF  y que se pueden descargar de Internet, recomendándose seguir con el libro La Luz del Alma link: PDF La Luz del Alma – The Conscious Living Foundation y Cartas sobre meditación ocultista link: PDF Cartas sobre Meditación Ocultista – The Conscious Living Foundation. Posteriormente recomendamos leer y estudiar las recopilaciones de los libros de Alice A Bailey en los textos: 1) El Alma la Cualidad de la Vida, link: PDF El Alma La Cualidad de la Vida – The Conscious Living Foundation (con el cual recomendamos iniciar el estudio de estas recopilaciones); 2) Reflexionen sobre esto link: PDF Reflexionen Sobre Esto – The Conscious Living Foundation y 3) Sirviendo a la Humanidad link:  PDF Sirviendo a la Humanidad  – The Conscious Living Foundation. Si luego el estudiante quiere profundizar en los demás libros escritos por Alice A Bailey, se encuentran igualmente disponibles en internet o se pueden conseguir como libros físicos en www.lucistrust.org   .

La práctica de toda meditación es un proceso de aprendizaje que como todo tema que quiera ser aprendido requiere estudio y práctica del mismo para lograr ser asimilado. Por lo tanto solamente si Ud está dispuesto a estudiar sobre la meditación y practicar con dedicación podrá lograr los enormes beneficios que esta brinda. Y esta meditación en particular le permite a quien lea, estudie y practique lo que exponemos capacitarse en su conocimiento y práctica sin necesidad de realizar cursos presenciales, haciéndolo sobre unas bases sólidas que le permitirán avanzar paulatinamente en el camino espiritual al cual conduce la meditación.

Para una mejor exposición del tema se ha dividido su contenido en varias secciones iniciando con un sencillo ejercicio de relajación, siguiendo con una descripción del proceso de la actividad de la mente y con un ejercicio de observación para lograr el enfoque en la luz del plano mental, continuando con la descripción de la composición del hombre incluyendo una breve descripción del Alma y los planos espirituales superiores, para luego sí exponer la técnica de la meditación que proponemos practicar, secciones que recomendamos leer en su totalidad para una adecuada comprensión de esta meditación.

Recomendamos iniciar la práctica de esta meditación con el ejercicio de relajación que describimos en la correspondiente sección, y una vez se logren sus objetivos, realizar el ejercicio de observación que se describe en la sección correspondiente para luego una vez habituado a este, acceder a la meditación propiamente dicha.

Adicionalmente se coloca a disposición del lector al final de las instrucción el texto completo de la Meditación en la Luz del Alma en word para que pueda ser copiado desde esta página web.

Igualmente recomendamos para quien desee consultar sobre tópicos relacionados con la meditación y el desarrollo espiritual los siguientes links: www.lucistrust.org – www.sabiduriarcana.org – www.eltibetano.cl