Logo_medicina_alternativa_cali_2

Sueros de Minerales

Sueros de Minerales Cali Colombia.

La Medicina Ortomolecular comprende principalmente el uso de sueros endovenosos con minerales en forma de oligoelementos, y la aplicación de las vitaminas y los aminoácidos necesarios para el adecuado funcionamiento y nutrición del organismo.

Los principales componentes de la Medicina Ortomolecular que se usan son:

Minerales en forma de oligoelementos:

Cuando ingerimos los minerales en la dieta o por medio de suplementos orales los ingerimos en forma de miligramos o microgramos según su concentración en el alimento o en el suplemento nutricional. Pero el organismo a nivel celular no los utiliza en esta concentración sino en concentraciones mucho mas diluidas o sea en forma de oligoelementos que es a la concentración en que actúan a nivel de la célula ayudando en las reacciones enzimáticas. Recordemos que todo en la célula se mueve por reacciones catalizadas por enzimas y toda enzima necesita un tipo de mineral específico en forma de oligoelemento para actuar. Por lo tanto el mismo organismo tiene que realizar esta transformación del mineral consumido en dosis ponderal a la concentración de dilución adecuada para su acción.

Pero si el organismo está enfermo o no se dan los minerales en suficiente cantidad siendo esto último muy frecuente debido a la desmineralización de nuestros suelos, no puede realizarse este proceso y no va a tener la adecuada concentración de los minerales  en forma de oligoelementos para su óptimo funcionamiento. Por tal razón en la Terapia Ortomolecular se dan los minerales diluidos en su concentración adecuada o sea como oligoelementos mediante sueros recuperándose sus depósitos para que así actúen en las diferentes reacciones enzimáticas y por lo tanto efectúen prontamente su acción mejorando la actividad y el funcionamiento de las células del cuerpo.

Vitaminas:

En la Terapia ortomolecular endovenosa se utilizan principalmente 2 vitaminase:

Vitamina C, que en altas dosis tiene una gran acción al aumentar las defensas del sistema inmunológico, actuar como desintoxicante, y aún destruir virus, bacterias y según estudios realizados células cancerosas. Además la vitamina C contribuye a la formación del tejido medio al cual hemos hecho referencia en la sección sobre Medicina Biológica.

Complejo B, cuyos componentes actúan en múltiples reacciones enzimáticas, además de ayudar a la buena salud de los nervios físicos del cuerpo.

Aminoácidos:

El cuerpo necesita las proteínas conformadas por los aminoácidos para construir y reparar tejidos, y para el adecuado funcionamiento del ADN celular, existiendo 2 tipos de aminoácidos: Los no esenciales que son producidos por el cuerpo a través de procesos metabólicos, y los esenciales  que no los puede producir el cuerpo y que por lo tanto deben ser suplementados en la dieta .

Desafortunadamente la dieta no brinda en muchos casos el adecuado suplemento de aminoácidos esenciales por lo cual existirá un déficit de estos. Y en las enfermedades donde ya existe mal funcionamiento de una parte del organismo humano, se requiere mayor concentración de determinado tipo de aminoácidos para restaurar la salud, aminoácidos que si se dan por vía endovenosa contribuirán de manera significativa a este propósito.

 

COMO NORMA Y SIN EXCEPCIÓN PARA LA APLICACIÓN DE SUEROS:

1) No está permitido formular sueros para ser colocados por fuera del consultorio.

2) No se coloca ningún tipo de suero en el consultorio sin previa consulta y valoración médica

3) En caso que se haya terminado la aplicación del ciclo de sueros formulados, para colocación de nuevo ciclo de sueros  se debe realizar consulta y valoración médica previa.